“No les votes” y “No propongas, haz”

A raiz de la aprobación de mal llamada Ley sinde (que ni es una ley en sí, sino una disposición; y que según los cables de wikileaks, la Sinde ha intervenido más bien poco: ha sido todo montada y tejida por la industria del espectáculo norteamericana) se ha creado una campaña en Internet denominada No les votes.

Lo que desde No les votes proponen es muy sencillo: no votar a los partidos que hayan apoyado la “Ley Sinde”, a saber: PSOE, PP Y CIU. (CORRUPCIÓN, CORRUPCION Y CORRUPCION)

La “Ley Sinde” es la gota que ha colmado el vaso, habia desde hace ya muchos años, motivos de sobra para no votar a esos partidos, ni a cualquier otro partido nacionalista (PNV, BNG, CC), pues éstos también se venden al mejor postor del momento.

La campaña no propone votar a un partido en concreto, ni siquiera propone votar en blanco o abstenerse. Así que será dificil medir la repercusión. Será imposible cuantificar cuántos votos han perdido el PSOE por la campaña Nolesvotes y cuantos por su pésima gestión de la crisis. Lo mismo pasa con el PP y CIU, no se puede evaluar si los no-votos se deben a los numerosísimos escándalos de corrupción o a la campaña de nolesvotes.

Cómo cada uno es libre de hacer lo que quiera (al menos por ahora), lo que yo propongo es lo mismo que he propuesto siempre:

1- Informarse: Sobre todo en Internet. Los creadores de la campaña, a diferencia de los políticos tradicionales, suelen ser bastante accesibles en sitios como twitter (@jdelacueva @dbravo @edans) y expresar su punto de vista.
2- Tras haberse informado, actuar como venga en gana: Voto en blanco, abstencion, votar a partidos minoritarios,…. O tambien se puede simplemente ignorar la campaña y votar al PP-PSOE (en mi opinión esto equivale a ponerse la soga uno mismo al cuello y subir al cadalso silbando despreocupadamente)
3- Difundir la idea si se esta de acuerdo con ella, a traves de blog, twitter, facebook o tuenti. Y si no se está de acuerdo pues proponer cualquier otra cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: